lunes, 14 de marzo de 2022

Las mamis de whatsapp

   Yo considero que tal vez una de las peores cosas que te pueden pasar en la modernidad es ser parte de un grupo de whatsapp. Si dicho grupo de whatsapp es de madres del colegio, peor aún; y si sos parte de ese grupo y ni siquiera sos madre, directamente estás en el círculo más profundo del infierno de Dante.

 

   Al convivir con un hermano en edad escolar y una abuela con nulos conocimientos de tecnología más allá del funcionamiento del control remoto de la televisión, lamentablemente mi número de celular figura en los grupos de whatsapp en los cuales emiten comunicados e información a las familias. Hay uno con el que no tengo problemas porque gracias a dios y su poder divino está configurado para que sólo la directora, preceptoras y profesoras puedan enviar mensajes. Pero existe un segundo grupo, que incluye a familiares y preceptora, en el cual todos podemos escribir, lo que me permite ser testigo de muchas pelotudeces. Y en un momento del año pasado hasta hubo un tercer grupo cuyo único fin era crear puterío, pero los voy a detallar más adelante.

 

   Para empezar, yo tengo un problema con las madres. Y desde ya pido perdón de todo corazón, porque tuve una madre genial a quien amo mucho, pero siento que si en este momento pudiera leerme ella estaría de acuerdo conmigo. Las madres se creen criaturas angeladas y especiales que le brindan a la humanidad seres divinos cuya función es hacer de este mundo un lugar mejor. No son especiales. Literalmente expulsaron una criatura de sus vaginas como la gran mayoría de las mujeres de la historia de la humanidad y, gracias a la tecnología del siglo XXI, les enchufaron a sus bendiciones un celular con youtube lo más pronto que pudieron para que no les rompan las pelotas. Cuando su regalo del cielo crece, proceden a enviarlo a la escuela y pretender que el sistema educativo les solucione la vida durante 12 años hasta que el pendejo cumpla 18 y haga su propia vida; a la vez, se quejan de absolutamente todo lo que puedan y le echan la culpa de que sus hijos sean unos pelotudos a la escuela, jamás a ellas mismas, que les dieron la teta hasta los 14 años. Encima en los grupos de whatsapp, a través de los cuales VIVEN, se dicen "bella" o "mami"; la re concha de tu madre, podés hablar como una persona adulta??? Me sacan, les juro que me sacan.

 

   Estos grupos de whatsapp están desde el 2020, y eran esenciales por el contexto de pandemia y escuela online. Ahora, dos años después y con chicos de 14/15 años, siento que no hay necesidad de estar comunicados TODO EL TIEMPO pero yo no abandono los grupos por las dudas de que comuniquen algo importante (spoiler: nunca comunican nada importante)

 

   El año pasado, en un contexto de semi-presencialidad escolar, las madres decidieron hacer el ya mencionado tercer grupo de whatsapp, que consistía únicamente de familias y cuyo fin era quejarse de TODO. La más mínima estupidez era un problema colosal, desde el hecho de que sus hijos tenían que usar barbijo durante las horas de clase (como todo el mundo) hasta que un día estaba tapado un inodoro del baño y su hijo tuvo que esperar 2 minutos a que se desocupe otro para poder mear. En un momento en el que se estaban quejando de cosas del reglamento escolar o no sé qué, apareció una madre diciendo que ella sabía mucho de ese tema porque había estudiado un tiempo un profesorado pero que no lo terminó (o sea, no sabía una mierda y tenía una mínima noción de cómo funciona un colegio); todo lo que esta mujer decía yo se lo enviaba a mi mejor amigo, que está recibido de profesor, y él lo refutaba indignadísimo, lo cual prueba mi teoría de que una madre piensa que porque tuvo un mínimo contacto con algo ya es experta en el tema. A otra madre, que vivía al pedo, un día le pintó ir a la escuela a hablar con la directora y plantearle todos los reclamos de la sarta de minas al pedo con ganas de quilombo que integraban el grupo. La directora amablemente le explicó cómo funcionaban las disposiciones del gobierno, los protocolos escolares, etcétera etcétera, básicamente diciéndole que hay cosas que se escapan a lo que una directora puede hacer y que todos hacían lo que se podía para que los chicos transiten lo mejor posible ese año escolar excepcional en el medio de una pandemia. La mina entendió que a la directora le chupaban un huevo sus hijos y su educación, se lo comunicó al resto de las madres, quienes no saben la diferencia entre ay, hay y ahí pero obviamente saben más del funcionamiento de un colegio que la directora que está ahí desde que yo iba a primaria, y se propusieron elevar un reclamo a inspección (¿por qué exactamente? No lo sabemos). Una de las madres en un momento dijo "si les parece bien que se haga el reclamo con poner un 👍 vamos a contar a favor de la familia, y si no estuviesen de acuerdo con que manden un 👎 se entiende que no están de acuerdo"

Las tres que estaban empecinadas con hacer quilombo mandaron el emoji del pulgar para arriba, el resto de los 25 integrantes del grupo no respondió. Nunca más se volvió a hablar allí.

 

   Este año, como ya mencioné, los pibes pasaron a 3er año y, hasta ahora, van todos los días en el horario normal. El otro día se ve que avisaron que los chicos ese día saldrían una hora más tarde porque esa hora le corresponde a una materia a contraturno, todo normal. Aproximadamente una hora antes de la supuesta hora de salida, una madre avisa que su hijo le escribió diciéndole que en vez de 12:50 saldrían 13:50, porque tienen dos horas seguidas de esa materia. Ese mensaje fue el equivalente de la explosión de Chernobyl para este grupo.

Instantáneamente empezaron las madres a rezongar con que no puede ser que la preceptora no les haya avisado (es normal no tener confirmados al 100% los horarios en la primera semana de clases), que juegan con su tiempo (estás escribiendo en un grupo de whatsapp y rascándote la cajeta mientras jugás al candy crush), que ellas iban a estar ahí preocupadas porque sus hijos no llegaban (LITERALMENTE TE ESTÁS ENTERANDO QUE VAN A LLEGAR UNA HORA MÁS TARDE PORQUE ALGUIEN ACABA DE AVISAR Y ADEMÁS CUANDO LOS CHICOS SE ENTERARON SE COMUNICARON CADA UNO CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS PARA AVISARLES). Aquí fui testigo de la pelotudez humana que, sin saberlo, nos rodea cada día.

Una madre mandó un audio diciendo "MI NENA ESTÁ PIDIENDO POR FAVOR QUE LE LLEVEMOS ALGO PARA COMER". Otra dijo que si alguien vivía cerca de la escuela que vayan a preguntar a qué hora salen los chicos cuando YA SE DIJO. Otra preguntó si la dejarían entrar al aula porque le estaba llevando a su hijo algo para comer. Me explotó el cerebro. No puede ser, son pendejos de 14 años, NO SE VAN A MORIR POR COMER UNA HORA MAS TARDE POR EL AMOR DE JESUCRISTO. 

Después la madre que le llevaba comida a su bebé contaba que afuera de la escuela había un patrullero y empezaron todas a ESPECULAR con el motivo de la presencia de un patrullero en la vereda. De alguna manera se enteraron que dos pibes de sexto año se quisieron agarrar a piñas en la esquina y fue la policía, ahí empezaron a decir que cómo puede ser que siendo las familias no les avisen que sucedió ESE HECHO PELIGROSO EN LA PROXIMIDAD DEL COLEGIO (????). Durante todo este quilombo yo estaba trabajando y observando cómo caían las notificaciones del whatsapp web mientras me arrancaba los pelos y pensaba por dios, qué al pedo que están.

 

   El fin de semana me vi obligada a intentar recurrir a la solidaridad de este maravilloso grupo de pelotudas. Yo estaba por ir a la librería y le pregunté a mi hermano qué cosas tenía que comprarle para la escuela, a lo que me menciona únicamente unos mapas. Le pregunto si le pidieron cosas para educación artística y me dice que sí, pero que no las anotó. No se habla con ninguno de sus compañeros ni tiene un grupo de whatsapp del curso para preguntarle a nadie.

La concha de la lora, digo, voy a tener que preguntarle a LAS MAMIS, que como están al re pedo los días de semana me imagino que no van a tener problema en responderme un sábado al mediodía. Con mucho dolor me dispongo a redactar un "Hola, una pregunta, alguien de casualidad podría decirme si les pidieron materiales a los chicos para educación artística? Mi hermano me dice que sí pero no los anotó y no se acuerda cuáles, así que no sé qué tengo que comprarle; desde ya muchas gracias".

 

   El mismo sábado, a las 22:30 horas, ya todas habían leído mi mensaje y ninguna fue capaz de responderme. 

 

   Son unas hijas de remil puta.