miércoles, 24 de noviembre de 2021

Los odio con toda mi alma

    La época de fin de cursada suele ser caótico porque son demasiadas cosas juntas en un corto espacio temporal. En el caso de la materia que yo estaba haciendo aún más, porque tenía que hacer un trabajo final con un compañero y, aparte, armar un portfolio con todos los trabajos prácticos del cuatrimestre y sus procesos. Uno piensa que, en esta ocasión, la tecnología es una aliada; ya que nos permite comunicarnos rápidamente con nuestros compañeros y ayudarnos mutuamente en lo que necesitemos. Mentira. Sólo sirve para rompernos las pelotas, indignarnos y hacernos desear morir. 


   Todo lo que estoy relatando en este momento ocurrió en un solo día: el último día que teníamos para entregar todo, donde el grupo de whatsapp explotó de mensajes. Yo entré a leer las conversaciones cada tanto, ¿por qué? Porque indignarse para poder escribirlo más tarde es mi motor en la vida. Aprovecho el cierre de este párrafo para agradecerle a mis profesores hijos de remil puta por poner un feriado como fecha de entrega, arruinándome el fin de semana y la vida.


   Desde temprano había gente diciendo que era muy difícil, que no sabían cómo hacer el portfolio, cuando encontrar la consigna y la explicación de cómo hacerlo implicaba algo tan fácil como iniciar sesión en el campus virtual. Obviamente, todo esto devino en 350 mensajes a lo largo del día de personas preguntando "chicos alguien sabe cómo hacer el portfolio??".


   A la tarde, un pibe nos comenta que tiene que rehacer un texto de un trabajo anterior y pregunta si alguien que lo tenga terminado se lo puede enviar para guiarse en la redacción del suyo. Algunas personas se lo mandamos, pero al toque que este pibe mandó el mensaje salta una estúpida mina diciendo "ah no, acá olvidate de pedirles que te ayuden con algo porque no te dan ni bola, yo les pedí si alguien me mandaba su portfolio para verlo y no me contestó nadie". Digo yo, ¿no será porque NADIE LO TERMINÓ TODAVÍA? De más está decir que esta mina, obviamente, fue rápida para bardear a todos pero ni ahí le mandó al chico lo que pidió.


   Más a la noche todos empezaron a derrapar. El punto cúlmine fue cuando apareció una chabona diciendo "chicos, yo del último trabajo práctico no hice nada. Qué hay que hacer ahora exactamente?". Ahí lo empecé a sentir: el accidente cerebrovascular materializándose de a poco en mi organismo, pero igualmente seguí leyendo. Volviendo al caso de esta chabona, la gente le empezó a decir que tenía que hacer el portfolio, a lo que la mina responde "y cómo se hace eso? Es con los trabajos anteriores? Porque yo no tengo nada de eso, ya lo borré". Desde la primera clase aproximadamente tenemos TATUADO EN EL ALMA que no hay que borrar nada. A esta altura, mi cabeza ya no comprende tanta idiotez. Pasa más o menos una media hora, y esta chabona vuelve al grupo a decir "no sé cómo hacerlo desde el celular porque se me baja mucho la calidad. Sino recurso y ya fue" BUENO HERMANA, DALE, HACELO SIN AVISARLE A NADIE PORQUE NO NOS IMPORTA. Algún otro colgado pregunta, inmediatamente después de estos mensajes, "hoy tenemos clases?", y yo pienso que si fuese como este tipo de gente viviría más tranquila. Imaginate vivir en una dimensión completamente paralela en la cual la noción de día laboral y día feriado no tiene diferencia alguna, porque estás en un nirvana de alpedismo total en el cual la realidad de la gente común no te toca ni por asomo.


   Siguen pasando las horas, la desesperación abunda y la gente solidaria que cree en el compañerismo va perdiendo la paciencia y, con mucha razón, pensando que son todos unos hijos de puta. Alguien pregunta si tenemos los links del archivo de los trabajos prácticos anteriores que nos mandó el profesor por si nos faltaba algo, link que fue enviado innumerables veces a lo largo de todo el fin de semana y que se encuentra en la descripción del grupo de whatsapp. ¿Saben que el whatsapp tiene una maravillosa función con la que, tocando el ícono de una lupa y escribiendo una palabra clave, podés encontrar en los cientos de mensajes anteriores lo que necesitás sin tener que preguntar nuevamente? Parece que no. Pasan un par de minutos y nadie le responde, ante lo cual esta persona decide citar su propio mensaje diciendo "alguien los tiene??". Otra persona, con las bolas recontra hinchadas, le responde "están más arriba, ya los pasaron 200 veces jaja" (siendo evidente la pasivoagresividad en el uso de ese jaja).

   En este momento vuelve a aparecer ella, la estrella, la chabona perdidísima, a las 22:12 de la noche, preguntando "hoy dan clase los profes? Pasaron link?" siendo que el horario de clase normal durante todo el cuatrimestre fue a las 19:30 horas de los días hábiles. Que el celular sea un aparato que me costó una considerable cantidad de dinero fue lo único que me frenó de encender el horno y meterlo ahí adentro para que explote. Alguien, irónicamente, le responde "jajaja ya casi estaría terminando la clase si hubiese habido". La chabona SE OFENDE y responde "bueno disculpame por no saber"; por el amor de dios y todos los santos evangelios, no cursaste una puta clase en todo el cuatrimestre? QUÉ ESTÁS HACIENDO ACÁ? NO PREFERÍS IRTE A DORMIR? 


   Luego de la medianoche y muchos mensajes de "ya entregué" que no eran de mi interés porque no conozco a nadie, la actividad del grupo cesó mágicamente. Me dije "a que mañana empiezan a preguntar si alguien sabe cuándo nos van a corregir lo que entregamos". El día siguiente venía con sorpresa.


   A la mañana nos llega un mail de una de las profesoras a todos los alumnos, diciendo que la sección de la entrega seguía habilitada hasta la medianoche por si alguien tuvo alguna complicación para subir los archivos. Obviamente esto devino en mucha gente diciendo "ay me apuré al pedo", lo que me demostró que si le das a un pendejo 100 días para realizar una tarea, va a comenzar a hacerla al anochecer del día 99. Literalmente les estaban dando un día más para terminar lo que tenían que haber terminado ayer, así que tenían que hacer eso: cerrar el orto, terminar el portfolio y subirlo.

   Al poco tiempo, un idiota dice "si subo todo a la carpeta de drive así nomás y después de la fecha de cierre de la entrega encuentro alguna boludez que me haya olvidado de subir, puedo modificarlo tranquilamente porque total es mi drive y los profes no se van a dar cuenta porque no les cambia el link ni nada, no?"


Fallecí. 

Que en paz descanses Olivia.


miércoles, 17 de noviembre de 2021

   Hoy estaba flasheando en mi mente y me puse a pensar que me es fácil perdonar pero jamás me olvido de nada, entonces es medio al pedo lo de perdonar. Capaz un día está todo bien con alguien y de la nada una vocecita en mi interior me dice "¿te acordás cuando a vos te gustaba un chico y tu amiga lo sabía e igualmente se puso a chamuyarlo con la excusa de que vos igualmente no lo ibas a hacer porque te daba vergüenza? ¿Y te acordás esa vez que habían arreglado para ir a pasear juntas pero terminó invitando a un amigo suyo que a su vez invitó a más amigos y al final fuiste expulsada de tu propio paseo? ¿Y te acordás cuando le pediste que no le cuente algo a alguien en particular y se lo terminó contando justamente a esa persona?". Entonces termino filosofando sobre si en realidad los perdoné o si, como soy incapaz de expresar algún tipo de enojo y le escapo a la confrontación, prefiero decir está todo bien monooo y que esa bronca se quede conmigo pero al costo de que rebrote cada tanto. Y me quedo enojada, pero conmigo misma, porque soy una boluda. NI SIQUIERA ME PUEDO ENOJAR BIEN CON ALGUIEN PORQUE ME DA CULPA ENOJARME.

   Qué garrón la vida.