lunes, 26 de diciembre de 2022

Mails híbridos

   Mi jefa redacta los mails mal, muy mal

   A mí me da mucha gracia, porque tiene una costumbre medio extraña que es pedirnos a sus empleadas que redactemos mails por ella así no se tiene que poner a pensar en lo que tiene que escribir, pero, a la vez, a esos mails que redactamos les hace modificaciones como para que parezcan escritos por ella y es re evidente que no, porque todas escribimos en un estilo diferente. Nosotras nos ponemos a pensar antes de redactar, chequeamos errores de ortografía y vemos que haya concordancia entre todo lo que estamos diciendo. Ella escribe como si se aproximara el fin del mundo y su última misión en los segundos que le quedan a la Tierra fuese enviar ese mail para poder morirse en paz.

   Por ejemplo, yo redacto bastante formalmente, algo tipo: 

   "Buenos días, 
Adjunto la factura del copiado de libros contables de TuVieja S.A. y los datos para realizar la transferencia. Por favor, envíe el comprobante de pago una vez realizado, ya que en la librería me lo solicitan para poder retirar los libros. 
Desde ya muchas gracias,

Olivia Neutron-Bomb
Estudio Pindonga
C.A.B.A."


   Mi jefa redactaría algo así:

   "RAÚL

te mando la factura de los libros , xfa transferiles a esta cuenta así los podemos buscar ok???

gracias

beso

mirta"


   Entonces, me pide que yo le mande un mail a ella como si se lo estuviese escribiendo al cliente, ella pone reenviar, le agrega sus modificaciones personales (que encima en outlook el texto que le agregás a algo reenviado automáticamente es de otro color, o sea ES AÚN MÁS EVIDENTE) y lo manda; el mail híbrido sería algo así:

   "Buenos días RAUL
Adjunto la factura del copiado de libros  de TVsa y los datos para realizar la transferencia. Por favor, mandame el comprobante de pago una vez realizado xq en la librería me lo solicitan para poder retirar los libros por f a,,. 
gracias,
beso

mirta
Estudio Pindonga
C.A.B.A."


Me hace re mal a la salud.

lunes, 14 de noviembre de 2022

   Para alguien como yo, que siempre aparentó más edad de la que tenía, a quién le preguntaron a los 10 años si su hermano de 2 era su hijo, a quién le dicen "señora" desde los 15 y muchos más ejemplos de esta índole, que hoy le hayan cobrado boleto de secundario al tomarse el colectivo por la mañana se siente como una reparación histórica hacia su persona.

 Además del alivio de pagar 50 centavos en vez de 25 pesos cuando tenés el saldo de la tarjeta en $-52.


jueves, 22 de septiembre de 2022

Estimado cliente:

   Yo sé que usted es medio idiota, por lo tanto, pongo especial atención a la hora de redactar mis mails para poder expresar de la manera más clara y concisa posible lo que le estoy pidiendo así usted lo puede entender; pero usted es rebuscado también. 

   Si le mando un excel, basta con descargarlo, completar los datos que le aclaré que necesitaba, guardar los cambios y volver a adjuntarlo en la respuesta a mi primer mail así yo puedo ver lo que usted escribió; sepa que, al completar el excel, sacarle una foto borrosa al monitor con su celular y adjuntarme esa imagen en la respuesta, me complica la vida un poquito más.

   También sepa que, como yo sé que a usted le cuesta entender el concepto de adjuntar archivos, me tomo un tiempo considerable cada vez que necesito solicitarle información de sus empleados para esmerarme en redactar un mail que usted pueda entender bien, en el que le detallo exactamente los datos que necesito de cada uno, así usted puede copiar mi mensaje, completar al lado la información que le pido y enviarme la respuesta. Por lo tanto, cuando me responde en 5 mails diferentes y, en vez de texto, me envía capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp con sus empleados y yo me veo obligada a copiar número por número un CBU o ver cómo averiguo la obra social de su empleada si en el mensaje le dijo "no sé, tengo la de mi marido, pero no sé si se la cambiaron, le tengo que preguntar", me genera ganas de estrellarme el cráneo contra el escritorio y acabar con mi existencia.


Atentamente,

Olivia Neutron-Bomb.


viernes, 2 de septiembre de 2022

Feriado

   Vivir en Argentina es tranquilísmo. Anoche intentaron asesinar a la vicepresidenta, por ejemplo. Después de esto, decretaron que hoy iba a ser feriado. Recordemos esta palabra clave: FERIADO.

 

   Al instante se me cruzó por la cabeza "seguro ahora en el grupo de whatsapp de la facultad se van a poner a debatir si mañana hay clases o no", después me dije no, estamos en la universidad, seguro son seres pensantes y racionales. Nuevamente, me equivoqué.

 

   No tardó en llegar el mensaje de alguien avisando que el presidente decretó feriado. Alguien responde "yo creo que vamos a tener clases igual porque los profes no se adhieren", no olvidemos la palabra clave  f e r i a d o

Otra persona propuso ESCRIBIRLE A UN PROFESOR PARA PREGUNTARLE. Si yo soy tu profesor y a las 00:15 de la madrugada me estás escribiendo un mensaje preguntándome si hay clases un día feriado, no solo te puteo sino que además te digo que tenés que volver a jardín de infantes. Alguien más dijo "les preguntamos mañana, ahora es muy pronto, ni ellos deben saber". Ya con esta persona son 3 sin capacidad de razonamiento, ¿vamos por más? Vamos por más.


   Alguien dijo que se iba a quedar mirando las noticias por si decían algo de las clases. Digo yo, cuando es por ejemplo 25 de mayo, que todos sabemos que es feriado, ¿tenés que mirar la tele para saber si ese día va a haber clases o tu capacidad de razonamiento te permite pensar "uh, es feriado, obviamente no va a haber clases"? ¿Entonces POR QUÉ NO APLICÁS ESA MISMA CAPACIDAD EN ESTE MOMENTO?

   Una persona manda un flyer de un centro de estudiantes que dice llamativamente FERIADO DECRETADO - MAÑANA LA FACULTAD PERMANECERÁ CERRADA. Alguien responde con un sticker celebrando; voy a obviar mi crítica social a que los pendejos festejen que no tengan que ir a estudiar, actividad que hacen voluntariamente, sin tener en cuenta el trasfondo de que intentaron asesinar a una vicepresidenta elegida democráticamente porque voy a terminar escribiendo una monografía y yo sólo quería escribir algo rápido indignándome de la boludez de la gente. Volvamos al tema: después de recibir ese flyer, otra persona responde "yo preguntaría igual pues esto está chequeado por quién?" y alguien le dice "si si, más vale, hay que preguntar". ESTO ESTÁ CHEQUEADO POR QUIÉN? POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, PEDAZO DE IMBÉCIL.


   Al toque cae alguien más perdido que todos los anteriores, diciendo "pero mañana no hay colectivos o qué? Porque si no hay colectivos la facultad no va a abrir pero si hay va a abrir igual y vamos a tener que ir, tenemos que preguntar si FADU abre". Yo quiero saber en qué parte de tu cabeza hacés una correlación entre estas dos cosas y decís sí, lo que acabo de pensar totalmente tiene sentido y lo voy a compartir con el mundo. A esta altura ya perdí la cuenta de cuántas personas a quienes veo cotidianamente no le hacen sinapsis las neuronas.


   El debate paró cuando alguien dijo "mañana no hay clases, me avisaron unos profes".


Y SÍ.


lunes, 22 de agosto de 2022

 Mail que le envío al cliente:

Asunto: Cambio de clave fiscal Pepito Pérez

Buenos días,

Por motivos de seguridad, AFIP solicitó el cambio de clave fiscal de Pepito Pérez, la nueva clave es soyunboludo123

Atte. Olivia Neutron-Bomb.



Respuesta del cliente:

Buenos días Olivia, la nueva clave es sólo para Pepito Pérez o también para Mirta Pérez y Marta González [a quienes en ningún momento mencioné en el mail]?



lunes, 1 de agosto de 2022

   Le mandé el viernes a una clienta un mail adjuntando las boletas de cargas sociales que debe pagar de sus empleados. Antes de enviarlo, revisé 50 mil veces que estén todos los archivos adjuntos y que se vean bien.

 

   Hoy recibo un mail de la mina diciéndome que no veía las boletas para pagar y preguntándome si tenía deuda.

 

ES MUY DIFÍCIL ABRIR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS DE UN MAIL?

NO PAGÁS VOS LAS BOLETAS COMO PARA SABER SI TENÉS DEUDA O NO?

 

POR QUÉ SON TAN PELOTUDOS? 

jueves, 16 de junio de 2022

La gente Cupido

    Cuando tenés cierta edad y nunca en tu vida tuviste pareja, y si, además, te rodea la gente incorrecta, puede ser que termines en cierto tipo de situaciones incómodas. La gente no acepta que la soltería está bien, que para algunos es sinónimo de paz mental y que los días más felices siempre fueron peronistas aquellos en los que nadie te rompió las pelotas. Hay un fenómeno muy particular, y es aquella gente que está en pareja pero se vive peleando por la más mínima pelotudez, se separa, se vuelve a juntar, hace 500 posts en instagram de fotos asquerosas chupándole la jeta a su pareja y a las 2 horas te llama contándote que se separaron de nuevo porque le pusieron like a la foto de un tercero. Esta gente (que estaría mil veces mejor siendo soltera) cuando sabe que vos sos una ameba, no te hablás con nadie, no tenés a nadie en la mira ni te interesa, te miran con lástima, como si fueses un niño al que se le cayó el helado al piso, pensando "pobrecita". De repente, su misión personal es conseguirte una pareja, para iluminarte en el camino de la felicidad y que vos también puedas ser feliz como ellos. Todo con tintes de persona que te quiere introducir a un culto religioso, a la droga o a Herbalife; para mí son todos lo mismo.


   Tuve varias amistades que quisieron hacer esto conmigo y fallaron, así que, para relatar esto sin generar confusiones de si a tal acción la llevo a cabo Pepito, Fulanito o Menganito, voy a juntar las personalidades de todos en una sola persona inexistente y, como no puede ser de otra manera, insoportable. Vamos a bautizarla Yolanda.


   Yolanda no podía creer que a mis 16 años yo nunca haya estado de novia. Si te relacionabas conmigo a los 16 años, era algo obvio, porque tenía mucha ansiedad, me vestía como un púber metalero y hacía que el pelo me tapara la mayor superficie posible de la cara. Yo era una de esas personas que veías y te recordaban al Cuco, y estaba orgullosa, era feliz. Bueno, estaba deprimida, pero me sentía cómoda dentro de todo. Yolanda no me entendía, porque en su juventud vivió una especie de revelación en la cual dios le indicó que su adolescencia tenía que ser lo más similar posible a un híbrido entre High School Musical y Skins, porque para ella la vida era diversión, joda, fiestas, alcohol, drogas, promiscuidad, lo que te pintan las series yanquis. Por eso, en muchas cosas, no nos entendíamos; pero la diferencia es que yo no cuestionaba su vida pero ella sí la mía, e intentó cambiarme un montón de veces. 

 

   En una época se puso de novia, y, a la fuerza, terminé siendo amiga de su novio también. Me caía bien, hasta que un día me dijo "un amigo mío se enamoró de vos cuando te vio el otro día". Cabe mencionar que ese día en que nos lo cruzamos con sus amigos yo estaba cubierta de pies a cabeza porque hacían 2 grados bajo cero y lo único que se veía de mí eran mis ojos mal delineados. Le dije que se deje de joder, que ni me vio; él me dijo que sí se enamoró de mí porque LE PASÓ MI FACEBOOK Y VIO TODAS MIS FOTOS. Al instante me llega una solicitud de amistad del susodicho, Yolanda y su novio me presionaron para que lo acepte y lo hice, pero no le hablé, no miré su perfil, NADA. Yo sólo quería que no me rompan las pelotas porque estaba mirando un concierto de alguna banda de viejos.

Al día siguiente, el amigo del novio de Yolanda me manda un "hola". El novio de Yolanda me habla y me dice "mi amigo te habló, dale vos hablale también, es re copado, es gordo pero va al gym y tiene ojos claros" (eso último se quedó grabado en mi mente PARA SIEMPRE y cada vez que me acuerdo me río mucho). Yolanda y su novio estaban empecinados en hacerme gancho con su amigo y que tengamos citas dobles y cosas así, cuando yo estaba totalmente en otra y, además, en un año muy turbulento de mi juventud. 

Nuevamente, por presión, cedí e inicié la conversación con este chico. En total, duró 10 minutos. Me contó que odiaba la cumbia y que le gustaba el rock, Von Jobi y los Rolintons, para ser exactos. Ahí dije basta. El primer intento de Yolanda murió ese día.


   Un par de años más adelante, en los cuales, para los jóvenes, nutrirse de experiencias es fundamental para no ser tomado por pelotudo y perder la virginidad es una carrera, me encontré con que todos a mi alrededor estaban teniendo hijos o contrayendo enfermedades de transmisión sexual mientras yo estaba encerrada en mi casa obsesionándome con una banda rumana de los 70. Para Yolanda esto era INACEPTABLE y, cual Cupido, siguió intentando convertirme en una persona normal a sus ojos. 

Un día me desperté con 2 chats en whatsapp, uno de un número desconocido que me decía hola linda cmo stas y otro de Yolanda, en el cual me comunicaba que le pasó mi número a un amigo suyo que estaba segura de que me iba a gustar. Primero puteé, revoleé un par de cosas y me pregunté por qué no me dejaban en paz. Después hice una especie de apuesta conmigo misma, para ver qué tanto pensaba Yolanda que me conocía al hacer esta especie de cita a ciegas por whatsapp con su amigo, y por eso me dispuse a charlar con este muchacho.

Durante el transcurso de ese día gané mi propio juego, en el que había apostado que Yolanda no me conocía un carajo. El muchacho, de 21 años, me contó que su vida consistía exclusivamente en jugar al League of Legends y levantarse de la silla ocasionalmente para ir al baño y comer. Cualquier ápice de interés en mi interior murió en ese instante. A las 2 horas se empezó a poner insistente, reclamándome que yo tardaba en responderle los mensajes y enviando una especie de "indirectas" en las cuales CUALQUIER COSA que yo hiciera le atraía y, en su cabeza, yo hacía estas cosas para enamorarlo; por ejemplo, si me preguntaba qué estaba haciendo y yo le decía que estaba fritando una milanesa, él me decía que lo enamoraban las mujeres que cocinaban e insinuaba que yo le contaba eso porque, de alguna manera, lo sabía, entonces yo estaba fritando una milanesa con el fin de enamorarlo. En un momento le dije, de la manera menos hiriente posible, que no me rompa tanto las bolas porque no lo conocía. El muchacho me respondió, para mi sorpresa: "pero Yolanda me dijo que vos gustabas de mí", lo cual era imposible porque recordemos que YO NO LO CONOCÍA Y ERA LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE HABLABA CON ÉL. Le dije mirá flaco, flasheaste; pero él estaba determinado a enamorarme. A las 10 de la noche le dije que me tenía que ir a dormir y que después hablábamos (yo me iba a dormir a las 3 de la mañana), obviamente con la intención de que no hablemos. Y así fue, al día siguiente no le hablé y, sorprendentemente por sus niveles de intensidad, él tampoco me habló a mí.

Al otro día me llega un mensaje suyo que decía "ya ni me hablás, me pondré cargoso ahora uwu". Nunca bloqueé a alguien tan rápido en mi vida.


   Después de toda esta experiencia, que para mí fue EXTREMA ya que nunca había entablado una conversación tan extensa con un masculino (cuando digo que no tenía contacto con personas lo digo en serio), Yolanda seguía sin rendirse. Le dije directamente que no me enganche más con gente e incluso muchas veces, públicamente y frente a terceros, hablé de una amiga que siempre me hacía gancho con las peores personas, todo con humor y sin revelar que era ella aunque ella ya sabía que yo me refería a ella. 

Así y todo, luego de mi mayoría de edad, para Yolanda mi soltería era inédita. Para ella yo era una solterona de 20 años viviendo en la Edad Media, la loca de los gatos de Los Simpson, una persona infeliz, como quieran llamarlo; y su insistencia disminuyó pero fue sustituída por comentarios relacionados a "solucionar" mi soltería cada tanto, entre los cuales mi top 3 es:

  • ¿Cómo puede ser que no hayas besado a nadie todavía? Tengo un amigo gay, podemos arreglar para juntarnos y que te bese, así ya tenés la experiencia; seguro a él no le va a importar ayudarte total no siente nada por vos.
  • Tenemos que hacerte una cuenta de Tinder, vas a ver que ahí seguro conocés a alguien, porque todos le dan like a tu perfil y ni siquiera lo miran (traducción: sos una fea de mierda y tu única chance a esta altura es en Tinder porque ahí se cogen a cualquiera).
  • Vos tenés que tener un novio cualquiera por un tiempo, un chabón así nomás, ni siquiera tenés que quererlo; así para cuando te quieras poner de novia de verdad ya tenés experiencia, porque si no sabés cómo es estar de novia los pibes no te van a dar bola.

 

   Podría hacer un extenso análisis de todas estas situaciones, del amor, las parejas y la obsesión de la gente con no permanecer en la soltería, pero son las 3 y media de la mañana y me cierra el cyber. En conclusión, ¿fueron fructíferas estas experiencias? No. ¿Me hicieron querer relacionarme más con mis pares y encontrar el amor? No. ¿Me sirvieron para hoy poder relatarlas de una manera humorística, deformando la realidad al punto en que en vez de recordarme toda la bronca que me hicieron sentir en su momento me hagan reír y pensar, como siempre, que la gente es estúpida? Absolutamente.


Buenas noches.


martes, 7 de junio de 2022

    En el día de la fecha quiero dejar asentado que yo, Olivia Neutron-Bomb, odio con toda mi alma esta estructura de mierda y todas las láminas de la facultad en las que tengo que calcarla ochocientas veces y pintarla de diferentes colores, ya que su única consecuencia real, en vez de enseñarme algo útil para mi futuro desarrollo profesional, es hacerme trasnochar, cagarme de frío y desear haber nacido perro o cortina.



lunes, 14 de marzo de 2022

Las mamis de whatsapp

   Yo considero que tal vez una de las peores cosas que te pueden pasar en la modernidad es ser parte de un grupo de whatsapp. Si dicho grupo de whatsapp es de madres del colegio, peor aún; y si sos parte de ese grupo y ni siquiera sos madre, directamente estás en el círculo más profundo del infierno de Dante.

 

   Al convivir con un hermano en edad escolar y una abuela con nulos conocimientos de tecnología más allá del funcionamiento del control remoto de la televisión, lamentablemente mi número de celular figura en los grupos de whatsapp en los cuales emiten comunicados e información a las familias. Hay uno con el que no tengo problemas porque gracias a dios y su poder divino está configurado para que sólo la directora, preceptoras y profesoras puedan enviar mensajes. Pero existe un segundo grupo, que incluye a familiares y preceptora, en el cual todos podemos escribir, lo que me permite ser testigo de muchas pelotudeces. Y en un momento del año pasado hasta hubo un tercer grupo cuyo único fin era crear puterío, pero los voy a detallar más adelante.

 

   Para empezar, yo tengo un problema con las madres. Y desde ya pido perdón de todo corazón, porque tuve una madre genial a quien amo mucho, pero siento que si en este momento pudiera leerme ella estaría de acuerdo conmigo. Las madres se creen criaturas angeladas y especiales que le brindan a la humanidad seres divinos cuya función es hacer de este mundo un lugar mejor. No son especiales. Literalmente expulsaron una criatura de sus vaginas como la gran mayoría de las mujeres de la historia de la humanidad y, gracias a la tecnología del siglo XXI, les enchufaron a sus bendiciones un celular con youtube lo más pronto que pudieron para que no les rompan las pelotas. Cuando su regalo del cielo crece, proceden a enviarlo a la escuela y pretender que el sistema educativo les solucione la vida durante 12 años hasta que el pendejo cumpla 18 y haga su propia vida; a la vez, se quejan de absolutamente todo lo que puedan y le echan la culpa de que sus hijos sean unos pelotudos a la escuela, jamás a ellas mismas, que les dieron la teta hasta los 14 años. Encima en los grupos de whatsapp, a través de los cuales VIVEN, se dicen "bella" o "mami"; la re concha de tu madre, podés hablar como una persona adulta??? Me sacan, les juro que me sacan.

 

   Estos grupos de whatsapp están desde el 2020, y eran esenciales por el contexto de pandemia y escuela online. Ahora, dos años después y con chicos de 14/15 años, siento que no hay necesidad de estar comunicados TODO EL TIEMPO pero yo no abandono los grupos por las dudas de que comuniquen algo importante (spoiler: nunca comunican nada importante)

 

   El año pasado, en un contexto de semi-presencialidad escolar, las madres decidieron hacer el ya mencionado tercer grupo de whatsapp, que consistía únicamente de familias y cuyo fin era quejarse de TODO. La más mínima estupidez era un problema colosal, desde el hecho de que sus hijos tenían que usar barbijo durante las horas de clase (como todo el mundo) hasta que un día estaba tapado un inodoro del baño y su hijo tuvo que esperar 2 minutos a que se desocupe otro para poder mear. En un momento en el que se estaban quejando de cosas del reglamento escolar o no sé qué, apareció una madre diciendo que ella sabía mucho de ese tema porque había estudiado un tiempo un profesorado pero que no lo terminó (o sea, no sabía una mierda y tenía una mínima noción de cómo funciona un colegio); todo lo que esta mujer decía yo se lo enviaba a mi mejor amigo, que está recibido de profesor, y él lo refutaba indignadísimo, lo cual prueba mi teoría de que una madre piensa que porque tuvo un mínimo contacto con algo ya es experta en el tema. A otra madre, que vivía al pedo, un día le pintó ir a la escuela a hablar con la directora y plantearle todos los reclamos de la sarta de minas al pedo con ganas de quilombo que integraban el grupo. La directora amablemente le explicó cómo funcionaban las disposiciones del gobierno, los protocolos escolares, etcétera etcétera, básicamente diciéndole que hay cosas que se escapan a lo que una directora puede hacer y que todos hacían lo que se podía para que los chicos transiten lo mejor posible ese año escolar excepcional en el medio de una pandemia. La mina entendió que a la directora le chupaban un huevo sus hijos y su educación, se lo comunicó al resto de las madres, quienes no saben la diferencia entre ay, hay y ahí pero obviamente saben más del funcionamiento de un colegio que la directora que está ahí desde que yo iba a primaria, y se propusieron elevar un reclamo a inspección (¿por qué exactamente? No lo sabemos). Una de las madres en un momento dijo "si les parece bien que se haga el reclamo con poner un 👍 vamos a contar a favor de la familia, y si no estuviesen de acuerdo con que manden un 👎 se entiende que no están de acuerdo"

Las tres que estaban empecinadas con hacer quilombo mandaron el emoji del pulgar para arriba, el resto de los 25 integrantes del grupo no respondió. Nunca más se volvió a hablar allí.

 

   Este año, como ya mencioné, los pibes pasaron a 3er año y, hasta ahora, van todos los días en el horario normal. El otro día se ve que avisaron que los chicos ese día saldrían una hora más tarde porque esa hora le corresponde a una materia a contraturno, todo normal. Aproximadamente una hora antes de la supuesta hora de salida, una madre avisa que su hijo le escribió diciéndole que en vez de 12:50 saldrían 13:50, porque tienen dos horas seguidas de esa materia. Ese mensaje fue el equivalente de la explosión de Chernobyl para este grupo.

Instantáneamente empezaron las madres a rezongar con que no puede ser que la preceptora no les haya avisado (es normal no tener confirmados al 100% los horarios en la primera semana de clases), que juegan con su tiempo (estás escribiendo en un grupo de whatsapp y rascándote la cajeta mientras jugás al candy crush), que ellas iban a estar ahí preocupadas porque sus hijos no llegaban (LITERALMENTE TE ESTÁS ENTERANDO QUE VAN A LLEGAR UNA HORA MÁS TARDE PORQUE ALGUIEN ACABA DE AVISAR Y ADEMÁS CUANDO LOS CHICOS SE ENTERARON SE COMUNICARON CADA UNO CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS PARA AVISARLES). Aquí fui testigo de la pelotudez humana que, sin saberlo, nos rodea cada día.

Una madre mandó un audio diciendo "MI NENA ESTÁ PIDIENDO POR FAVOR QUE LE LLEVEMOS ALGO PARA COMER". Otra dijo que si alguien vivía cerca de la escuela que vayan a preguntar a qué hora salen los chicos cuando YA SE DIJO. Otra preguntó si la dejarían entrar al aula porque le estaba llevando a su hijo algo para comer. Me explotó el cerebro. No puede ser, son pendejos de 14 años, NO SE VAN A MORIR POR COMER UNA HORA MAS TARDE POR EL AMOR DE JESUCRISTO. 

Después la madre que le llevaba comida a su bebé contaba que afuera de la escuela había un patrullero y empezaron todas a ESPECULAR con el motivo de la presencia de un patrullero en la vereda. De alguna manera se enteraron que dos pibes de sexto año se quisieron agarrar a piñas en la esquina y fue la policía, ahí empezaron a decir que cómo puede ser que siendo las familias no les avisen que sucedió ESE HECHO PELIGROSO EN LA PROXIMIDAD DEL COLEGIO (????). Durante todo este quilombo yo estaba trabajando y observando cómo caían las notificaciones del whatsapp web mientras me arrancaba los pelos y pensaba por dios, qué al pedo que están.

 

   El fin de semana me vi obligada a intentar recurrir a la solidaridad de este maravilloso grupo de pelotudas. Yo estaba por ir a la librería y le pregunté a mi hermano qué cosas tenía que comprarle para la escuela, a lo que me menciona únicamente unos mapas. Le pregunto si le pidieron cosas para educación artística y me dice que sí, pero que no las anotó. No se habla con ninguno de sus compañeros ni tiene un grupo de whatsapp del curso para preguntarle a nadie.

La concha de la lora, digo, voy a tener que preguntarle a LAS MAMIS, que como están al re pedo los días de semana me imagino que no van a tener problema en responderme un sábado al mediodía. Con mucho dolor me dispongo a redactar un "Hola, una pregunta, alguien de casualidad podría decirme si les pidieron materiales a los chicos para educación artística? Mi hermano me dice que sí pero no los anotó y no se acuerda cuáles, así que no sé qué tengo que comprarle; desde ya muchas gracias".

 

   El mismo sábado, a las 22:30 horas, ya todas habían leído mi mensaje y ninguna fue capaz de responderme. 

 

   Son unas hijas de remil puta.

 

miércoles, 26 de enero de 2022

Mi amigo el chofer

    El colectivo es un transporte noble arruinado por los hijos de puta de los choferes. Yo amo ir viajando y escuchando música, hasta que me cruzo con un chofer pelotudo y todo mi disfrute se va a la mismísima mierda y me paso el resto del viaje intentando que no me salga humo de las orejas. Y acá es cuando te dicen uhh sí pero los choferes están re rotos las bolas de todo y sí, yo los entiendo, ¿pero qué necesidad hay de ser hijo de puta?


   El otro día llovía un montón y yo tenía que volver a mi casa en la peor línea del mundo después de la difunta 36, léase cualquier colectivo de Transportes La Perlita. Mi emoción al ver una unidad llegando rápidamente se esfumó cuando el chofer procedió a detenerse al lado de la parada, no sin antes asegurarse de habernos salpicado a todos los que estábamos esperando, y quedarse parado con las puertas cerradas y boludeando con el celular durante 20 minutos para hacer tiempo. POR QUÉ no hacés subir a la gente y después pelotudeás tranquilo con el celular?? Tanto disfrutás de la desgracia ajena??


   Me subo al colectivo y las dos personas de adelante mío pidieron el boleto indicando tarifa en vez de destino, y no hubo problema ni cuestionamientos. Sin embargo, cuando yo le digo "Hola, 18 pesos por favor" el chabón me dice "HASTA DÓNDE VAS MAMU?" haciendo que se me escape masa encefálica por los oídos. Le digo "diez cuadras antes de Padua", vacila un rato y me termina cobrando 18, como hacen absolutamente todos los choferes cuando les pido que me cobren 18 pesos.


   Cuando me levanto para bajarme y toco timbre, el chabón, que sigue conduciendo el colectivo a los re pedos, me grita "TE BAJÁS EN LA ESQUINA O EN LA OTRA CUADRA?" y yo le grito que en esta esquina. El tipo pega una frenada que casi me arroja a la puerta de ascenso y detiene el colectivo en medio de la calle inundada, por donde venía un auto que también frenó de repente para no chocar contra el bondi. El tipo NO ME ABRE LA PUERTA y me grita "tenías que bajar en la cuadra anterior, esta no es parada!".

Y ahí me saqué. Porque yo no soporto que un pelotudo me diga que una esquina en la cual toda la vida me tomé el mismo colectivo roñoso que está manejando en este momento y que tiene un poste con un cartel que dice PARADA con el logo de la empresa me diga QUE NO ES PARADA.

Y, en un acto que enorgullecería a mi madre, le grité también.

Le digo "flaco, es parada, hay un cartel, no va a dejar de ser parada porque vos lo digas". Unas viejas se ponen de mi lado y le dicen que sí, que esa esquina siempre fue parada. El idiota tiene EL TUPÉ de sobrarme y decirme "vos me dijiste que ibas hasta diez cuadras antes de Padua y eso era en la parada anterior".

Sentí que mi alma se iba de mi cuerpo y presenciaba cómo la lengua karateka de Moria Casán me poseía y le seguía respondiendo al chabón. Le dije "uy, te dije 10 cuadras y resulta que eran 9, qué ibas a hacer flaco? Cobrarme un peso más? Qué hacés con ese peso de más que me cobrabas si te decía 9 cuadras antes de Padua? Te lo quedás vos? Te hacés millonario? Entonces me hubieses dicho que me baje en la parada anterior en vez de sobrarme ahora, esperame tranqui que ahora voy y te doy el peso que te debo por pasarme una cuadra, perdón, una cuadra y media, porque me estás bajando en medio de la calle".


   Me abrió la puerta y me bajó en medio del agua, me mojé las zapatillas y casi me pisan el auto que casi lo choca y otros dos que venían atrás del bondi y que iban a doblar para el lado que estaba yo. A este también, si yo fuera Dios, lo mataría.


viernes, 14 de enero de 2022

    Una vez mi amigo, en un momento en el que estaba harto de la gente con la que trabajaba, me dijo esta frase: "te juro que, si yo fuera Dios, los mataría". Primero me reí dos horas, y después la vida misma me llevó a pasar determinadas situaciones que me hicieron sentir esta frase con toda mi alma, porque yo también estoy harta.


   Ahora que soy una adulta (lo soy hace algunos años, sólo que la boludez hace que uno no se autoperciba como adulto) tengo una vida laboral de la que podría hablar un montón si mi trabajo se diera en una situación normal, en un espacio físico compartido con personas. La verdad es que empecé a trabajar en un estudio contable durante la pandemia, encerrada en mi casa como una rata, intentado recordar las 2 clases sobre excel que tuve en la secundaria antes de que, intentando darnos una lección moral, nos hicieran trabajar el resto del año con videos sobre compañerismo hechos en Movie Maker con gifs de los minions. 


   Contexto: el estudio trabaja con varias empresas y hay una en particular que yo odio. Por motivos de practicidad, vamos a llamarla Pelotudos S.A

A principio de mes, yo tengo que pasar a un sistema las compras y ventas que realizaron las empresas durante todo el mes anterior. Con lo que más tardo son las compras, porque es normal que compren más de lo que venden. Las empresas que no tienen tantas facturas suelen mandarlas en pdf, pero Pelotudos S.A. tiene como 300 compras cada mes y mandan una planilla de excel en la cual están los datos que necesito para ingresarlas al sistema. Lo bueno de esta planilla es que la puedo importar, y lo malo es que estoy más o menos un día entero arreglándola para que todas las cosas estén bien y recién ahí poder importarla, y después perder otro día controlando que todo se haya importado bien porque NUNCA SE IMPORTA TODO BIEN.


   Siempre tuve problemas con esta empresa, y ellos no lo saben porque no tienen la más puta idea de quién se encarga de pasar las facturas, ni tampoco saben de mi existencia porque jamás toqué la oficina, así que ni siquiera puedo decir orgullosamente que es un odio recíproco. Suelen mandar la planilla con errores, importes que no coinciden, datos mal escritos, boludeces así que a mí me costaba entender y arreglar al principio, cuando no entendía absolutamente nada de nada. Con el tiempo los empecé a entender y cada vez me costaba menos encontrar los errores y arreglarlos. Hasta que sucedió un acontecimiento tremendo.


   Pelotudos S.A. tuvo la maravillosa idea de incorporar una contadora. O sea, le están pagando mucho a un estudio contable que se encarga de la contabilidad de su empresa hace años y además le pagan a una contadora propia para que haga ¿¿¿¿qué???? No lo sabemos. El tema es que, a partir de su incorporación, la contadora (que firma sus mails como DOCTORA y no es doctora) se encarga de cosas como el armado de la planilla con compras, por ejemplo. Al principio yo pensé bueno, ahora que la arma alguien que entiende lo mucho que te retrasa que esté mal hecha seguro no tiene tantos errores. Me equivoqué.


   Una vez llegó la planilla, que siempre que me llega al mail me agarro la cabeza y rezo un padrenuestro, y tenía tantas cosas como el orto que no la podía terminar de arreglar y sólo quería morir en mi sueño para no tener que despertarme al día siguiente y seguir viendo qué estaba mal. Cuit mal escritos, importes en columnas que no iban, totales que no coincidían, impuestos que no existían, facturas repetidas, 50 facturas mal cobradas con 50 notas de crédito para compensar la diferencia, TODO LO QUE PODÍA ESTAR MAL ESTABA MAL.


   El mes pasado me pudrí y escribí un mail enumerando lo más amablemente posible las cosas que podían chequear y mejorar al mes siguiente para no complicarme tanto la vida. Como yo soy un ente trabajando en este estudio, al mail lo copió mi jefa, lo modificó un poco y lo mandó a Pelotudos S.A. como si lo hubiese escrito ella para que le dieran pelota. A este mail lo respondió la contadora, no, perdón, LA DOCTORA, y su justificación fue que "son errores humanos, porque errar es humano y es normal por la cantidad de facturas que tenemos que mandarles" y que, como a partir de 2022 iban a pasar las facturas desde la empresa, no nos preocupemos porque el mes siguiente sería el último que pasaríamos sus facturas mugrosas.

Este mes me llegó el bendito excel con sus facturas, en el cual ignoró completamente todo lo que le pedí que corrigiera y volvió a hacerla como se le cantó el orto.


   Juro que, si yo fuera Dios, la mataría.