viernes, 28 de junio de 2024

Los chabones II

   Un día, totalmente al pedo, estaba con mi mejor amigo en mi casa y nos pusimos a revisar tinder para reírnos un rato. Su tinder, porque yo no uso eso; yo soy una planta y a mi energía la gasto haciendo la fotosíntesis. Había perfiles raros raros: gente que promocionaba que vendía "contenido" (fotos en pelotas a cien pesos), gente que de foto tenía un grupo de 27 personas y vos tenías que adivinar quién de todos era, gente que vendía falopa, gente muy evidentemente reprimida, y otros etcéteras.

   Yo le pregunté si alguna vez salió con alguien que haya conocido por ahí y me dijo que no, que lo tiene para gatear (o sea, hacerse el lindo un rato para subirse el autoestima sin llegar a nada). Me dijo que el mundo gay es extraño y tiene diferentes personajes que al final terminan cayendo todos masomenos en los mismos estereotipos, pero que a la gente heterosexual le suele funcionar, aunque también imaginamos que en esa esfera hay gente igualmente rara. 

   Entonces tuvimos una idea genial para boludear: yo me iba a hacer un perfil en una app de citas para ver qué onda los hombres heterosexuales, sin necesidad de que yo matchee (¿se dice así? Qué se yo, soy vieja) con nadie si no quería. Le dije que lo iba a tener una semana, recopilaría la gente más extraña que encontrara y después eliminaría mi perfil. Entonces, me instalé una aplicación y empezó mi aventura. Igual no me instalé tinder, porque es la más popular y si me llega a ver ahí alguien que conozca en la vida real me suicido.

   Me instalé una que me pareció más humana, y que prometía que te emparejaba por la compatibilidad entre tipos de personalidades y/o signos del zodíaco (o sea esas boludeces en las que cree la gente cornuda). Y antes que nada aclaremos que yo soy ultra reacia a estos sitios, porque me parece horrible entrar a una aplicación, tratar de venderte como si fueses un producto y que otros haciendo lo mismo elijan descartarte o "comprarte" tal vez exclusivamente en base a tu apariencia, convirtiendo a la conexión con otros seres humanos en un simple acto automatizado dictado por un algoritmo. Y bueno, qué se yo, mi etapa de quinceañera hippie que escuchaba a todos los artistas que estuvieron en Woodstock moldeó un poco mi personalidad y mi manera de ver la vida, soy esto. Cuestión que puse un par de boludeces sobre mí, unas fotos de hace un par de años (clave una foto de hace 6 años cuando tenía otra cara y otro color de pelo y una foto con una mascota cubriendo la mitad de mi rostro) y esperé que suceda lo interesante.

   Lo primero a destacar es que hay que pagar para absolutamente todo. ¿Querés ver quién te puso like? Pagá. ¿Querés ver más de 25 perfiles en un día? Pagá. ¿Querés la paz mundial? Pagá. Y así con todo. Es lo primero que le quita el aspecto de humanidad al hecho de estar ahí para supuestamente conocer gente piola.
   Lo segundo es que, por medio de un test onda los que me venían en la revista Popstar que leía a los 10 años, determinaron mi tipo de personalidad. Y poniendo mi fecha de cumpleaños ya tenían mi signo; entonces en tu perfil se armaba un apartado que indicaba tu tipo de personalidad y signo del zodíaco y te describía como una persona activa, optimista y tolerante, cuando en realidad estás tirada en tu cama pensando que todos son unos estúpidos y que la vida es una mierda. El resto fue escribir una pequeña introducción sobre mí contando cosas básicas. Entonces redacté lo más básico y descriptivo de mi persona, que es no tolero libertarios y me gusta la música, en unas frases un poco más adornadas. Igual sentía que nadie iba a leer eso, y creo que así fue.

   En las primeras horas me cayeron un montón de likes, y yo no lo podía creer porque realmente para la gente normal yo soy recontra aburrida. Entonces quise entrar a ver quiénes me ponían like para ver si encontraba algún bizarro, pero TENÍA QUE PAGAR PARA VER ESO. Y después me di cuenta que tenía seguidores, y que varios que te ponen like automáticamente te siguen también. Y ahí empezó la verdadera fiesta. Viendo a la gente, a los hombres concretamente, esos seres con los que nos repelemos mutuamente, saqué varias conclusiones que posteriormente debatí con mi amigo y que detallo a continuación:

  1. La mayoría ni se esfuerza. Porque yo estaba ahí para boludear y hacer un análisis sociológico, pero para que no crean que era un bot o un holograma le puse un poco de onda a mi descripción. Pero había UN MONTÓN que en la descripción ponían "no sé qué poner acá jaja", o "no quiero nada serio", o "me hice esto para ver qué onda", nada más!!! ¿Y yo cómo sé que no sos un alien o alguien que está buscando meterme en la trata de personas? ¿Tanto te cuesta redactar una oración simple como "hola soy Tincho, tengo 24 años y me gusta el fulbo"?
  2. El 95% de los tipos ponen fotos suyas en cuero frente al espejo pensando que así van a atraer más mujeres, con eso sólo logran que creamos que son unos pelotudos bárbaros.
  3. Los hombres tienen, en total, tres intereses: ver anime, jugar videojuegos e ir al gimnasio. Nada más. No sé si es porque los que usan esa app son todos otakus-gamers-gymbros, si todos los hombres del sigo XXI en general comparten las mismas características, o si yo en particular atraigo a ese tipo de personas, lo cual es preocupante.
  4. Un gran porcentaje de hombres buscaba una mina que sea su accesorio. "Busco una chica que me acompañe a ver mis animes preferidos", "busco una compañera para jugar al LOL" bueno flaco, yo busco a alguien que me acompañe al Coto a ver los precios de los electrodomésticos y decir "qué caro que está todo" como las viejas. ¿Si yo pongo eso te atraigo de alguna manera? No! ¿Qué te hace pensar que diciendo que buscás una mina únicamente para que te segundee en todas las boludeces que ya hacés solo todos los días de tu vida va a hacer que alguna diga "uh, sí, unas ganas de salir con Santi para verlo jugar a la play todo el día!"?
  5. No les puedo explicar la cantidad de chabones cuya única foto era haciendo cosplay, mostrá tu cara normal por el amor de dios!

   Creo que lo más gracioso (o deprimente) fue que, en mi semana de investigación, no encontré a ninguno que me haga pensar "si no estuviese haciendo esto en joda tal vez me gustaría conocer a esta persona porque parece interesante y nos podríamos llevar bien". NI UNO. El mundo de las relaciones interpersonales no es para mí y dios la re pegó en hacerme antisocial.

   Para cerrar voy a poner una pequeña lista de lo peorcito con lo que me crucé en cuanto a descripciones de uno mismo:
  • "Vemos una maratón de Harry Potter? O tal vez nos desvelamos en una noche gaming"
  • "Soy una persona a la que le gustan las mujeres femeninas y suelo ser bastante entretenido, y me gustan las mujeres lindas de preferencia, sé que pido mucho pero gustos son gustos"
  • "Estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero soy malísimo. Soy malo para hablar o mantener una conversación. Cuando estoy con alguien me la paso callado. No tengo amigos y soy feo"
  • "NO TENGO PLATA NI NADA PARA OFRECERTE, NADA MÁS MI HERMOSA PERSONALIDAD, YO SÉ QUE TE VA A ENCANTAR. NO TENGO NINGUNA ETS. SI ME BOLUDEAS CAGATE"
  • "Tengo intereses BDSM y swinger" y de foto tenía JUGUETES SEXUALES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario